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Trasfondos: Humanos Vampir10


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Información Trasfondos: Humanos

Mensaje por Montréal Maldito Sáb Ago 09, 2014 5:03 pm



Trasfondos

Los Trasfondos describen ventajas de relaciones, circunstancias y oportunidades: posesiones materiales, redes sociales y otros elementos similares. Los Trasfondos son Rasgos externos, no internos, y siempre deberías racionalizar cómo los has conseguido, así como lo que representan. ¿Quiénes son tus Contactos? ¿Por qué te ayudan tus Aliados? ¿Dónde conseguiste a tus Criados? ¿Qué inversiones posees para que te proporcionen cuatro puntos en Recursos? Si pones suficientes detalles en  tu concepto de personaje, seleccionar los Trasfondos adecuados debería ser sencillo.

Aunque no es frecuente realizar tiradas relacionadas con tus Rasgos de Trasfondos, tu Narrador podría requerirte que lo hagas si puedes obtener información, bienes o favores. Por ejemplo, puede que tengas que tirar Astucia + Recursos para mantener tus inversiones en buen estado, o Manipulación + Contactos para conseguir un favor extra de tu “socio” contrabandista. Algunos Trasfondos pueden ser “acumulados” entre los personajes de un grupo.

Aliados

Los Aliados son personas que te ayudan: familiares, amigos o incluso una organización mortal que te deba lealtad. Aunque colaborarán contigo de buen grado sin tener que presionarles, no siempre estarán disponibles. Tienen sus propias vidas y hay límites que no están dispuestos a cruzar. También podrían tener algún Trasfondo propio de utilidad, ya que podrían proporcionarte un acceso indirecto a otros contactos, influencia y recursos.

Los Aliados suele ser gente que ocupa posiciones importantes en tu ciudad, aunque siempre hay que pedir permiso al Narrador. Podrías tener como amigo a un trabajador de la morgue del distrito, el dueño de un blog importante, entre la alta sociedad o en un lugar en construcción. Tus Aliados podrían ser un clan de nómadas que se mueven en un campamento que recorre la zona o podría ser algún oficial de policía. Puede que cuentes incluso con el alcalde como tu amigo, dependiendo de cuántos puntos gastes en este Rasgo.

Tus Aliados suelen ser fiables. Sin embargo, todo tiene su lado negativo: si terminas pidiendo favores a tus amigos en la Cosa Nostra lo más probable es que en el futuro quieran algo a cambio, lo que suele ser el principio de una historia... los Aliados pueden ser acumulados entre un grupo de personajes.

Un aliado de poder e influencia moderadas
••Dos aliados de poder moderado
•••Tres aliados, uno muy influyente.
••••Cuatro aliados, uno muy influyente.
•••••     Cinco aliados, uno extremadamente influyente.


Contactos

Conoces a gente por toda la ciudad, y cuando te pones a hacer llamadas telefónicas puedes lograr una enorme cantidad de información. Los Contactos son gente a la que puedes sobornar, manipular o amenazar para que te haga favores, pero también puede tratarse de conocidos importantes, amigos con los que puedes contar para que te ayuden en sus especialidades. Deberías describir cada contacto importante antes del comienzo del juego.

Además de tus contactos principales dispondrás de otros menores repartidos por toda la ciudad. Uno de los primeros podría ser el Fiscal del Distrito, y uno de los segundos un policía, un funcionario de tráfico, un portero de discoteca o incluso un vendedor de perritos calientes. No tienes porqué describir a todos estos “conocidos” antes de empezar la crónica. Para hablar con tus contactos menores te basta con tirar Contactos (dificultad 7), pudiendo acceder a uno de ellos por cada éxito; por supuesto, podrías tener que convencerlos, sobornarlos o persuadirlos para que te digan lo que buscas, asumiendo que puedan conseguir la información.

Los Contactos pueden ser acumulados por el grupo de personajes.

Un contacto importante.
••Dos contactos importantes.
•••Tres contactos importantes.
••••Cuatro contactos importantes.
•••••     Cinco contactos importantes.


Fama

Disfrutas de un amplio reconocimiento en la sociedad, quizá por ser un artista, un escritor o un atleta. La gente disfruta simplemente con verte, lo que te concede numerosos privilegios entre los humanos. Sin embargo, también puede atraer una atención no deseada. El arma más importante que proporciona la fama es la capacidad para afectar a la opinión pública, algo que los medios de comunicación modernos demuestran constantemente. La Fama no siempre está ligada con el entretenimiento o el mundo del espectáculo. Un terrible criminal con un juicio con cargos elevados posiblemente disponga de cierta Fama, así como un abogado o un científico que ha realizado un descubrimiento popular.

Este Trasfondo es, evidentemente, un arma de doble filo. Puedes disfrutar de los privilegios de tu prestigio (consigues las mejores butacas, te invitan a lugares en los que no podrías entrar de otro modo, conoces a la gente importante), pero te pueden reconocer en los momentos más inoportunos. Tus enemigos no pueden hacerte desaparecer sin que se arme un gran revuelo. Además, el Narrador podría permitirte reducir la dificultad de las tiradas Sociales con gente especialmente impresionable.

Eres conocido en un determinado círculo de tu ciudad (p.ej., las discotecas locales, las páginas de internet, etc.).
••La mayoría de la población reconoce tu cara; eres tanto una celebridad local como una fuente de noticias o incluso un criminal.
•••Tienes el reconocimiento de tu estado; quizá seas senador, o una estrella de interés local, o recibas cientos de miles de visitas en tus videos de youtube.
••••Famoso en todo el país: todos saben algo sobre ti.
•••••     Eres un icono mediático famoso en el mundo entero. La gente bautiza a sus hijos con tu nombre.


Favores

Existe un dicho que corre de boca en boca entre los miembros de una organización criminal: "No importa lo que tienes, sino a quien conoces". Este proverbio es especialmente cierto para los mafiosos ambiciosos que aspiran a llegar a lo alto de la inestable escalera del crimen organizado. Los individuos que tienen este Trasfondo han acumulado un conjunto de favores que pueden reclamar en tiempo de necesidad. Estos favores proceden de uno o más individuos que deben realmente algo al personaje, distinguiéndose así de sus Aliados o Contactos.

Los favores solo pueden cobrarse una vez, el cobro debería ser similar al favor, es decir, si has salvado a un Drug dealer de una emboscada policíaca, muy seguramente cooperará brindándote cierta información, pero no llegará a matar a alguien por ti. Cuando un personaje cobra un favor deberá de ser cuidadoso pues, siempre habrá quienes quieran ofrecer una miseria para saldar esa deuda.

Un favor
••Dos favores
•••Cuatro favores
••••Siete favores
•••••     Diez favores


Influencia

Tienes a algún factor de la sociedad cogida por el mango, ya sea mediante tu dinero, tu prestigio, el chantaje o la manipulación. La Influencia representa la suma de tu poder político en tu comunidad, especialmente en la policía y la burocracia. En algunos casos, cultivar Influencia es una forma de generar Recursos.

Se puede utilizar la Influencia en alguna tirada sustituyendo a una Habilidad, sobre todo cuando se intenta controlar a los funcionarios menores. Por supuesto, siempre es más sencillo conseguir cambios de forma local que en el ámbito estatal (es relativamente fácil lograr la demolición de un edificio “abandonado”, pero no empezar una guerra contra otra nación). La Influencia puede utilizarse con puntos de Trasfondo Acumulados.

Moderadamente influyente; importante en la ciudad.
••Buenos contactos; una fuerza en la política estatal.
•••Posición o influencia; un factor en la política regional.
••••Gran poder personal; influencia en toda la nación.
•••••     Enorme influencia; todo el mundo atiende tus palabras.


Mentor

El trasfondo de Mentor en vampiros indica que algún vampiro antiguo cuida de ti, te guía e interviene en situaciones peligrosas, nunca de forma directa. En los humanos el Trasfondo cambia en ciertos aspectos (Obviamente un Antiguo no cuidaría de un mortal).

Mentor, te proporciona la guía dentro de alguna organización, ya sea la Mafia, el mundo del periodismo, religión etc. Este mentor es alguien que ha visto en ti un futuro prometedor, por lo que te explica con mayor detalle los pasos a seguir para subir en tu mundo, intervendrá por ti, buscará tu beneficio y si le es posible te adiestrará en algunas habilidades relacionadas. La puntuación gastada en este Trasfondo, reflejará el poder e influencia que tiene tu Mentor.

Tu mentor ostenta un cargo normal, siempre mayor que el tuyo.
••Tu mentor es respetado; posee cierta influencia en su rubro.
•••Tu mentor es muy influyente, podría ser un falsificador famoso que ha logrado engañar hasta a los mejores.
••••Tu mentor tiene un gran poder en la ciudad; algún político, tal vez uno de los nueve miembros del Tribunal Supremo.
•••••     Tu mentor es extraordinariamente influyente,  el Alcalde de Montreal te guía en tu camino político.


Posición Dentro de la Familia

La Posición dentro de la Familia es crucial en la vida de todo mafioso, como los su posición dentro de la Cosa Nostra (o cualquier otro cártel). Son muchos los factores que entran en juego por lo que a este trasfondo se refiere, sin embargo, éste solo mide hasta dónde llega la influencia del personaje dentro de los círculos de su asociación. Durante la creación, ningún personaje puede empezar con más de 1 círculo en Posición Dentro de la Familia,

Piccioto: Botones o Soldado raso
••Sgarrista: Tipo listo, u hombre de familia respetado
•••Caporegime: Teniente o líder de una tripulación
••••Capo bastone: Segundo o Segundo al mando
•••••     Capo: Don, uno de los infames "jefes del Hampa"


Recursos

Los Recursos son bienes valiosos que se encuentran a disposición de tu personaje. Puede que se trate de dinero, pero a medida que la puntuación de este Trasfondo se incrementa, es más probable que se trate de inversiones, propiedades o algún tipo de capital –terrenos, acciones industriales, valores, inventarios comerciales, infraestructuras criminales, bienes de contrabando, e incluso tributos o tasas. Un personaje sin puntos en Recursos puede simplemente tener ropa y lo suficiente para ir tirando, o puede sobrevivir en la miseria durmiendo en un cajón refrigerador bajo un paso a desnivel.

Cada mes recibes unos ingresos según tu puntuación. Asegúrate de describir exactamente de dónde procede el dinero, ya sea de un empleo, un fondo de inversiones o dividendos. (los Narradores deberían decidir en función de la localidad y el tiempo qué cantidad es adecuada para estos ingresos mensuales). Después de todo, tu fortuna podría secarse en el transcurso de la crónica, dependiendo de tu habilidad para defenderla. Si necesitas dinero en metálico puedes vender tus activos menos líquidos, pero dependiendo de su naturaleza puede llevarte semanas, o incluso meses. Los compradores de arte no aparecen de debajo de las piedras. Los jugadores pueden adquirir Recursos para sus personajes con puntos de Trasfondo Acumulados.

Suficiente. Puedes mantener establemente una típica residencia de clase trabajadora aunque de cuando en cuando aparezcan gastos adicionales.
••Moderado. Puedes considerarte en una buena posición en la clase media, con compras y gasto ocasionales de una persona de una clase más alta. Puedes mantener un empleado o contratar ayuda especializada si es necesario. Una parte de tus Recursos son convertibles en dinero como propiedades transportables (como joyas o muebles) y también puedes disponer de otras posesiones (como un coche o una casa modesta) que te permiten mantener un modo de vida a un nivel de 1 punto en otro lugar que quieras hasta seis meses.
•••Acomodado. Eres un miembro destacado y establecido de tu comunidad, con terrenos y viviendo en propiedad, y tienes una reputación que te permite obtener un crédito en términos muy generosos. Probablemente tengas más propiedades inmuebles que dinero líquido. Puedes mantener un modo de vida de un nivel de un punto de Recursos donde quieras y durante tanto tiempo como quieras.
••••Rico. Raramente usas el dinero, pues casi todas tus posesiones existen en formas más tangibles, valiosas y estables que el papel moneda. Tienes más riqueza que muchos de tus iguales (si se les puede llamar así). Cuando no dedicas atención suficiente a tus Recursos puedes mantener una existencia de tres puntos de Recursos durante un año y una existencia de dos indefinidamente.
•••••     Asquerosamente rico. Eres el modelo que los demás aspiran a alcanzar, por lo menos en la mentalidad popular. Programas de televisión, artículos en las revistas y páginas webs de cotilleos se dedican a especular sobre tu forma de vestir, los invitados que entran en tus casas y el lujo de tus medios de transporte. Tienes inversiones enormes y ampliamente distribuidas, quizás unidas al destino de naciones enteras, con cientos de empleados y conexiones en todos los niveles de la sociedad de una región. Viajas con un mínimo de comodidad de tres puntos de Recursos, y más con poco esfuerzo. A veces empresas y gobiernos recurren a ti y te compran acciones o fondos de inversión.
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