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Antitribus, Independientes y Líneas de Sangre

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Información Antitribus, Independientes y Líneas de Sangre

Mensaje por Montréal Maldito el Lun Ago 04, 2014 11:34 pm

Antitribus, Independientes


y Líneas de Sangre



Los siguientes clanes tienen pocos miembros (si llegan a tener alguno) que han jurado fidelidad a la Camarilla. La mayoría tienen relaciones profesionales con la secta, y su presencia aquí es más por completar el listado que por cualquier otra cosa. Es infrecuente, si no imposible, que un miembro de los Tzimisce, Assamitas o Ravnos se proclame miembro de la Camarilla. Hay otras lealtades prioritarias.

Algunas líneas de sangre, como la de los Kyasid, no tienen ninguna relación con la Camarilla y, por tanto, no son mencionados en estas líneas.

Assamitas


Los chiquillos de Hassan ven la Camarilla como una fuente de trabajo, nada más. La lealtad de un Assamita es ante todo hacia su clan; la Camarilla no ofrece nada más que objetivos o patronos para un Asesino.

Con la censura de la Camarilla ante la diablerie, la existencia de los Assamitas y las Tradiciones de la Camarilla parecen tener pocas cosas en común. Lo Assamitas están más que dispuestos a trabajar para vampiros de la Camarilla, pero únicamente como empleados autónomos. Cualquier chiquillo de Hassan que declare su lealtad a la secta está trastornado o se está tirando un farol muy malo.

Ravnos


Hay muy pocos Ravnos que pretenden ser miembros de la Camarilla y lo dicen en serio. Los Ravnos de la Camarilla nunca más son aceptados entre sus compañeros de clan, y solicitan socorro donde pueden. Para algunos, soportar a los antiguos sin sentido del humor de la Camarilla es preferible a una muerte rápida, y por eso tratan de sujetar sus tendencias socialmente inaceptables lo suficiente para evitar morir a manos de sus nuevos compañeros de juego.

Un puñado de príncipes tiene a “Ladronzuelos” Ravnos trabajando para ellos para robar objetos poderosos e información de sus enemigos; se hace la vista gorda sobre un poco de diablerie realizada al servicio del príncipe, mientras que sea alguien del otro bando el que recibe el mordisco.

Decir que sus hermanos de la Camarilla desconfían de los desertores Ravnos es un eufemismo. Por suerte, hay tan pocos Ravnos en la Camarilla que la mayoría de los vampiros no han tenido que probar sus prejuicios en combate. Y aquellos que les insultan o les hacen saber su disgusto suelen echar en falta algún objeto valioso –como una joya, un documento o el hígado de su ghoul favorito– por sus molestias. Sólo porque un Ravnos se una a la Camarilla no quiere decir que deba comportarse bien o ser amable.

Tzimisce


Si hay media docena de Tzimisce en la Camarilla, sería toda una sorpresa. La gran mayoría del clan pertenece al Sabbat; el resto son apolíticos hasta el extremo. La misma presencia de los Tremere en la secta garantiza que los Tzimisce no tengan el más mínimo interés en ingresar en ella. Esos poquísimos Tzimisce que se han dignado a unirse a la Camarilla lo han hecho por motivos totalmente personales (por ejemplo, para vengar un insulto mortal o para usar la Camarilla para eliminar a un rival del Sabbat).

Sin embargo, incluso bajo esas fatales circunstancias, los pocos Tzimisce de la Camarilla no anuncian su presencia, no ocupan puestos en la dirección de la secta y no suele quedarse una vez que han logrado sus objetivos personales.

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Información Re: Antitribus, Independientes y Líneas de Sangre

Mensaje por Montréal Maldito el Mar Ago 05, 2014 12:11 am

Independientes




Gangrel


Los Gangrel, como clan, se han separado formalmente de la Camarilla. Eso no quiere decir que todos los Gangrel hayan entregado su carné de miembro y hayan dado la espalda a la organización en su conjunto, ya que hay muchos Gangrel que se consideran parte de la secta. Más bien, es el clan en general el que ha retirado su apoyo a la dirección, abandonando su derecho a tener el mismo voto y el mismo poder en los consejos de la secta. Los antiguos del clan no guardan rencor a todos aquellos individuos que prefieren seguir dentro de la Camarilla –después de todo, ejercen el libre albedrío. Sin embargo, uno debe hacer la distinción entre decir que hay Gangrel de la Camarilla (cierto) y que los Gangrel son de la Camarilla (falso).

Aquellos Gangrel que han permanecido en la secta ocupan un lugar algo menor en su jerarquía. Sin la presencia de un justicar del clan para defender los intereses de los Gangrel, los miembros de otros clanes (especialmente los Ventrue y los Brujah) están avanzando sutilmente sobre los territorios y dominios Gangrel. El resultado final de este proceso puede llevar al abandono del resto de los Gangrel de la Camarilla, pero la planificación a largo plazo no es plato de buen gusto de todos los Vástagos.

Incluso los Gangrel de la Camarilla suelen ser taciturnos y solitarios por naturaleza, aunque quizá menos que sus desligados hermanos. Es raro que un Gangrel se interese por el gobierno de una ciudad; la mayoría prefieren ir de un sitio a otro, o desarrollar un interés sobre una parte específica del paisaje de una ciudad (un zoo, un parque central, una arboleda, etc.) y hacen una cruzada de la protección de ese punto. Cualquier cosa que afecte al territorio escogido por un Gangrel es rechazada con uñas y dientes, mientras habitualmente ignoran lo que sucede en el resto de la ciudad.

Contrariamente a la creencia popular, los Gangrel no disfrutan necesariamente de las carreras por el bosque o de pasar tiempo con los hombres lobo, y en la mayoría de los casos los Lupinos consideran a los Gangrel tan dañinos como el resto de los chupasangres. Los rumores acerca de la cooperación entre ambos grupos se han exagerado enormemente, como poco. Aunque la gran mayoría de los Gangrel prefiere salir de las ciudades en cuanto pueden, acuden al campo con un ojo puesto más en la propia conservación que en el esplendor bucólico.

Fuerza e Influencia


Aunque son más fuertes que los grupos disidentes incluidos en la Camarilla, como los Samedi o los Lasombra antitribu, la fuerza de los Gangrel que quedan está muy por detrás de la de los otros seis clanes. En cualquier ciudad o región dada, es probable que haya suficientes Gangrel como para evitar que alguien sacuda al clan demasiado, pero cuando hay que tomar decisiones políticas, los Gangrel ya no pintan mucho. Tras haber perdido la representación en el Consejo Interior y el derecho a contar con un Justicar, los Gangrel no tienen voz en los niveles más altos del poder, y están sintiendo noche a noche las consecuencias de ese cambio.

Organización


Los Gangrel que siguen dentro de la Camarilla son menos organizados que estables. Ha surgido una jerarquía extraoficial de respeto entre los escindidos, que prefieren mantenerse alejados todo lo posible de los asuntos de la secta. Si dos Gangrel se enfrentan en una situación en la que uno no tiene una ventaja nítida sobre el otro, el resultado es una lucha sangrienta. Dichos duelos improvisados rara vez provocan víctimas, pero el perdedor sufre un gran desprestigio. Algunos Gangrel preferirían morir a admitir la derrota. Últimamente, algunos príncipes han animado a los Gangrel enfrentados en sus dominios a que solucionen sus problemas de una manera menos violenta, o que acuerden los límites de la carnicería, pero la idea no ha arraigado.

Mientras tanto, los Gangrel existen como disidentes y neoindependientes, rehuyendo la necesidad de organización por encima del nivel local. Las reuniones de Gangrel las convoca el que las necesite, el prestigio informal del individuo que realiza la invitación decide la cantidad de invitados que probablemente asistan.

Es muy raro que se dé el caso de un príncipe Gangrel; lo más probable es que ese vampiro se haya visto obligado a ocupar el puesto más por las circunstancias que por su propia ambición. Si un Gangrel ocupa un cargo en el gobierno de una ciudad, probablemente sea uno sin responsabilidades rígidas, como el de sheriff. Una cantidad más alta de la esperada ocupa el puesto de arconte, posiblemente porque la naturaleza nómada del trabajo y la obligación de evitar la política atraen a las sensibilidades Gangrel.

La principal inquietud que acosa a la mayoría de los Gangrel de la Camarilla, que no resulta sorprendente, es la preocupación por que todo se vaya al garete en cualquier momento. Aunque el clan en sí posiblemente no haya tenido ningún problema con los Gangrel que se quedaron en la secta, entre algunos miembros del clan hubo más que palabras al respecto. Si todo se va al garete, los supervivientes van a sufrir un gran desprestigio dentro del clan. Suma otras inquietudes, como la supervivencia, y de repente la durabilidad de la Camarilla se convierte en algo más que un interés teórico para los aparentemente apáticos Gangrel.

Un problema menor, pero importante en cualquier caso, es el modo en el que los Gangrel procedentes del cisma están siendo exprimidos por sus compañeros de secta. Como el territorio cada vez es más escaso a causa del crecimiento de las proles de chiquillos, a menudo son los Gangrel los que se ven desplazados para hacer sitio a los neonatos favoritos descendientes de miembros de la primogenitura, o a aquellos a los que los antiguos deben favores. Esta situación no ha alcanzado aún un punto crítico, pero antes o después alguien va a empezar a contrastar datos y es probable que la mierda salpique a todos.

Organización


Aunque no son formales según el estándar de los Ventrue o los Toreador, las costumbres de los Gangrel tienen unos estrictos rituales que los Tremere tendrían problemas para
emular. Gran parte de lo que ha sobrevivido como cultura moderna Gangrel procedía de las concentraciones del clan en Escandinavia durante los pasados dos mil años. Las reuniones de Gangrel se llaman tropel (o cáfila si son a menor escala), y el recuento de hazañas y de relatos que tienen lugar en tales reuniones recuerdan algo a los brag vikingos. Los tropeles tienen lugar en los equinoccios, mientras que el 8 de mayo suele ser la fecha elegida para reuniones menores.

La prioridad en una reunión de Gangrel se define mediante una serie de contiendas individuales. La mayoría de esos retos se quedan en intercambios de miradas, aunque algunos desembocan en luchas. Tales combates son salvajes pero rara vez fatales; no hay suficientes Gangrel como para que se vayan matando en sus reuniones. Tales duelos tienen lugar siempre que un Gangrel se encuentra con los suyos por vez primera, incluso si son dos compañeros de clan que se cruzan en el bosque. Una vez que se establece la precedencia, el orden jerárquico se fija y no es necesario repetir el proceso cada vez que se encuentren los mismos Gangrel. Las únicas excepciones se producen cuando un derrotado en un encuentro previo decide que está listo para ascender, y vuelve a intentarlo. Los vencedores de esos combates obtienen prestigio dentro del clan, mientras que los perdedores bajan en el escalafón (y suelen recibir una paliza, de paso), lo que mantiene baja la cantidad de desafíos frívolos.

Una vez que se ha establecido el orden, el líder comienza el recitado de nombres y proezas, además de cualquier otra información que considere importante. Si no hay discusión, la palabra pasa al segundo de a bordo, y así sucesivamente. Se espera que todos los asistentes, ya sea un tropel o simplemente dos miembros del clan, recuerden todo lo que se les cuenta, y que comuniquen los relatos especialmente importantes e interesantes a otros Gangrel que no estén entre la concurrencia. De esta manera algunos Gangrel se convierten en héroes y otros en hazmerreír de todos, pero las noticias que deben transmitirse llegan a todos.

Los Gangrel rara vez se revelan a su progenie en el momento del Abrazo. En cambio, vigilan a los futuros chiquillos durante un tiempo antes de condenar a otro mortal a la existencia vampírica, y atacan sin avisar. El nuevo chiquillo es abandonado a su suerte (aunque el sire y habitualmente otros Gangrel le vigilan) y debe aprender a sobrevivir por su cuenta. Si se vale bien por sí solo, su sire se le presentará y le instruirá en las costumbres del clan. Si no, los neonatos incompetentes suelen ocuparse de sí mismos de mala manera. Un sire cuyo neonato fracase puede sufrir un desprestigio, dependiendo de lo rápido y lo enfático que fuera el fracaso.

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Información Re: Antitribus, Independientes y Líneas de Sangre

Mensaje por Montréal Maldito el Mar Ago 05, 2014 12:23 am

Independientes




Seguidores de Set


Decir que los Setitas de la Camarilla son pocos es caer en un gran eufemismo. No obstante, el puñado de Serpientes que hicieron caso de la llamada inicial de la Camarilla (desde
entonces han acudido pocos) parecen absolutamente sinceros en su adhesión a la secta.

Incluso más extraño es que los Seguidores de Set sin afiliación no parecen estar tomando ninguna medida para erradicar a estas escasas aberraciones. (Las Serpientes de la Luz son otra historia, pero el Sabbat siempre lo es).

En realidad, la motivación que subyace tras el goteo de los Setitas hacia la Camarilla es sencilla. A pesar de todo, la Camarilla es la entidad más eficaz que la raza Cainita ha logrado crear. Ha conseguido, con pocos fallos, ocultar la presencia de los vampiros a la humanidad a pesar de los mejores esfuerzos de sus enemigos por destruirla, y mantiene un orden aparente sobre una gran porción del mapa.

Los Setitas de la Camarilla se preguntan qué pasaría si pudieran emplear esa organización y eficacia en su provecho. Es una posibilidad inquietante, y por eso las Serpientes no llaman nada la atención.

Los Setitas de la Camarilla se agrupan en los márgenes del Elíseo; la gente que frecuenta el lugar suele recurrir a la dialéctica y no echar mano de la vieja racionalización “Un Setita es un Setita” antes de abrir fuego. Además, aquellos Vástagos con pasión por el arte y la diplomacia probablemente estén interesados en otras cosas, cosas que pueden proporcionar las Serpientes.

Aún así, los Setitas de la Camarilla procuran evitar un comportamiento demasiado estereotípico, por la sencilla razón de que ninguno quiere ser confundido en un callejón oscuro o en una sala de juntas bien iluminada con un miembro fiel de su clan.

Los Seguidores de Set que se han unido a la Camarilla no se han olvidado del objetivo definitivo del clan, ni tampoco son considerados traidores por sus compañeros de clan. La auténtica gloria de Set se hará manifiesta en la subversión y destrucción de todos los demás clanes, pero no está escrito en ninguna parte que se deba humillar a la vez a los demás clanes. El uso de la Camarilla para humillar al Sabbat, y después de los independientes para humillar a la Camarilla tiene sentido desde el punto de vista de los Setitas. Mientras tanto, los Setitas de la Camarilla hacen todo lo posible a favor de la secta como medio para llegar a esa aspiración final.

Curiosamente, los Setitas de la Camarilla se relacionan sobre todo con los Brujah y los Toreador, y es a ellos a los que recurren en busca de protección si sufren algún infortunio de mano de otros Vástagos de la Camarilla. Ambos clanes son presa de fuertes pasiones y deseos que los Setitas pueden mitigar, mientras que los Nosferatu, Tremere y Ventrue suelen ser cautelosos en sus contactos con los Setitas, dejando de lado la secta. Como regla, los Setitas de la Camarilla evitan a los Malkavian siempre que les es posible, por miedo a que los Lunáticos puedan averiguar sus intrigas. Los Vástagos más racionales dicen que es porque los Setitas no tienen nada que quieran los Malkavian, pero hasta la fecha, todos son rumores y especulaciones.

Jugar con un Setita que sigue las leyes de la Camarilla exige incluso más sutileza y delicadeza que interpretar a un miembro normal del clan. Los Setitas de la Camarilla se esfuerzan en tranquilizar a sus compañeros de secta —voluntariamente suavizan la imaginería y la decoración con serpientes para acentuar la distancia que les separa de los miembros “normales” del clan. Algunos Setitas de la Camarilla llegan hasta el punto de evitar las actividades “tradicionales” de los Setitas como intervenir en el tráfico de drogas de una ciudad, aunque lo más lógico es que estén implicados, ya que sus contactos hacen que sean los más adecuados para dirigir el mercado para beneficio de la Camarilla.

Cada Serpiente debe decidir qué nivel de charada introduce en su interpretación, aunque todos los Setitas de la Camarilla reconocen la necesidad de ganarse la confianza de sus
compañeros de secta por cualquier medio.

En situaciones sociales, los Setitas de la Camarilla son indefectiblemente corteses y correctos, con cada acción calculada para hacer que cualquiera que cargue en su contra parezca maleducado, grosero y poco fiable. Eso no quiere decir que los Setitas de la Camarilla sean ineficaces o limitados, sino más bien que prefieren ensuciar sus manos en privado. Un Setita que pasea por el Elíseo puede tener tratos ocultos con la mitad de los Toreador presentes, pero no hablará con ninguno de ellos en público. Después de todo, se deben guardar las apariencias –las apariencias y la fama de discreción, para no poner en peligro los tratos futuros.

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Información Re: Antitribus, Independientes y Líneas de Sangre

Mensaje por Montréal Maldito el Mar Ago 05, 2014 12:25 am

Independientes




Giovanni


En la Camarilla no hay Giovanni. Oh, hay ciertos miembros del clan Giovanni que afirman pertenecer a la secta, y que siguen las normas y funciones propios de la pertenencia a la Camarilla, pero son vampiros auténticos de la Camarilla lo mismo que un pedazo de pirita es oro de verdad.. Pretendiendo su desencanto con las normas familiares, los “desertores” Giovanni buscan cobijo en la, secta y traen con ellos información valiosa acerca de los auténticos objetivos y acciones de los Giovanni.

No debería sorprender a nadie que la “información” sea un revoltijo de mentiras contradictorias, el desencanto sea falso, y que estos supuestos Giovanni antitribu no sean más que topos dentro de la organización de la Camarilla. Algunos llaman mucho la atención; otros tratan de pasar por Ventrue o Toreador cuando pueden. Dejando de lado su estilo, no obstante, todo Giovanni que se ha infiltrado en la secta lo ha hecho para trastornar, espiar y desinformar, y hace todo lo que puede por lograr esos objetivos. Algunos esperan décadas o incluso siglos antes de actuar, pero todos deben su lealtad final e incondicional a su clan.

Los espías de este jaez que son capturados no duran lo bastante como para hablar; el acuerdo del clan con los fantasmas proporciona el equivalente a una píldora suicida a los Giovanni prisioneros. En estos días cada vez se toman más precauciones, y se interroga exhaustivamente a los “desertores”, pero eso sólo provoca que los espías enviados por los Giovanni tengan una mejor preparación.

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Información Re: Antitribus, Independientes y Líneas de Sangre

Mensaje por Montréal Maldito el Mar Ago 05, 2014 12:45 am

Independientes




Gárgolas


Dependiendo de a quién preguntes, existen dos clasificaciones para los miembros de la línea de sangre de las Gárgolas (las esclavas de los Tremere y las libres), tres (centinelas, guerreros y exploradores) o una (la reunión de todos esos feos bastardos). En estas noches tumultuosas, a menudo es más fácil dividir a las Gárgolas por su afiliación que por su ascendencia entre las filas de las Gárgolas libres, se evitan los términos del estilo de “explorador” como reminiscencias de un pasado no muy agradable. Con el paso de los años, cada vez se conoce la existencia de más Gárgolas libres, muchas de las cuales se alinean en las filas de la Camarilla. Ya esté provocada su inclusión en la secta por su deseo de dejar con un palmo de narices colectivo a sus antiguos maestros, o por su necesidad profundamente arraigada de un orden y una cadena de mando, la escala salarial de la Camarilla es mejor que la del Sabbat. Cada vez hay más Gárgolas en las calles, y muchas de ellas se sitúan bajo el techo de la Camarilla.

Las Gárgolas que siguen siendo esclavas de los Tremere también son de la Camarilla, pero por defecto. La mayoría apenas tienen sentido de la identidad, ningún recuerdo de su existencia anterior a su transformación en Gárgolas ni voluntad propia. Una Gárgola vinculada a un Tremere que comenzara a mostrar un sentido rudimentario de sí misma haría bien en ocultarlo hasta el momento que pudiera huir, o se enfrenta al adoctrinamiento o a la eliminación.

La primera revuelta de las Gárgolas enseñó a los Tremere todas las lecciones que necesitaban acerca de asegurar la lealtad de sus sirvientes, y los Brujos no quieren arriesgarse a tener que repetir el número.

Sin embargo, las Gárgolas libres son los mejores personajes jugadores (los jugadores que quieran llevar a una Gárgola que comience la partida esclavizada por los Tremere deberían consultárselo a sus Narradores una crónica basada en su huida puede ser emocionante, pero las demás opciones están limitadas). Las Gárgolas libres son las descendientes de las supuestas Esclavas que huyeron de la dominación Tremere en los siglos pasados y las fugadas más recientemente, y se agrupan en comunidades aisladas en reductos montañosos o en ciudades industriales que lo ofrecen nada a los Tremere. Las más aventureras acuden a las ciudades de la Camarilla para ofrecerse como  guardaespaldas, matones y otros trabajos a sueldo. Es una señal de prestigio que un príncipe cuente con Gárgolas guardaespaldas en su Elíseo, y ser capaz de permitirse Gárgolas asesinas para encargarse de sus enemigos es toda una demostración de fuerza.

Hijas de la Cacofonía


Las Hijas de la Cacofonía se han ganado su nombre en las noches actuales, tras matar selectivamente a los hombres, muchachos y castrati de sus filas por motivos desconocidos. Las Hijas restantes no tienen intención de hablar del tema, y en vez de eso parecen estar totalmente cautivadas por el proceso de crear e interpretar música. Parece que la política y la guerra no significan nada para estos Vástagos. Sólo la música, de todas las artes, les atrae de algún modo.

Las Hijas pertenecientes a la Camarilla se encuentran en la secta por conveniencia, no por convicción. Si una ciudad es de la Camarilla, las Hijas de la zona se atienen a las leyes y Tradiciones de la Camarilla sin emitir más que algún quejido melifluo. Las Hijas de la Cacofonía no sienten un gran afecto por la secta, pero tampoco mucha aversión por ella, y se ha advertido que la línea de sangre tiende a seguir la Mascarada esté en territorio de la Camarilla o no. También se especula que las Hijas prefieren tratar con los clanes de la Camarilla a relacionarse con los Tzimisce y Lasombra del Sabbat, pero no es más que especulación. Mientras tanto, los Vástagos de la Camarilla generalmente están de acuerdo que es mejor tener a las Hijas dentro que fuera, y lo mejor de todo es tenerlas tan embebidas por sus proyectos que no presten la más mínima atención al resto del mundo.

La Camarilla ofrece una gran cantidad de clanes con los que las Hijas gustan de relacionarse –por decirlo de alguna manera. Los Ventrue proporcionan mecenazgo, los Malkavian inspiración y los Toreador colaboración, compañerismo y competencia. Entre esos tres clanes, hay más que suficiente para mantener a una Hija ocupada en el Elíseo. Los otros clanes de la Camarilla no parecen interesar a las Hijas –como suele pasar con todo lo demás– pero al menos parece que tampoco muestran una hostilidad activa.

Una Hija de la Cacofonía no retrocede aterrorizada ante un Nosferatu; simplemente no tiene nada que decirle.

Las sirenas (ese es el apodo de la línea de sangre) nunca ocupan cargos en el gobierno de una ciudad. Se sabe que algunas se han dignado a sentarse con las arpías de vez en cuando, pero una Hija en el puesto de primogénito, sheriff o príncipe deo prohibe es una idea que está más allá de lo posible. Aquellas Hijas que están en la Camarilla no tienen intención de modificar la organización ni sus normas.

Las Hijas de la Cacofonía están dedicadas en exclusiva, al menos en público, a su arte. Sean cuales fueren los objetivos ocultos de la línea de sangre, el comportamiento en público de las Hijas siempre sigue la misma pauta: devoción hacia la música y el canto, una completa apatía hacia todo lo relacionado con la política, y un desdén absoluto por quien no tenga el mismo talento que ellas.

A pesar de su desinterés por todos los asuntos marciales, las Hijas no dudan en defenderse (y algunos cuentan que el umbral de la provocación se ha reducido al mismo tiempo que ha crecido el poder de las canciones de la línea de sangre) con toda la fuerza que disponen.

Por otro lado, las Sirenas a menudo se sienten inclinadas a mirar favorablemente a aquellos que alaban su obra inteligentemente. “Cantas muy bien” no va a servir para ganarse el favor de una Hija. Las Hijas también frecuentan los Elíseos locales en busca de un mecenas poderoso y educado. Lo que las Hijas hacen con esos mecenas es un misterio que es preferible guardar en los rincones más oscuros de la imaginación al menos si haces caso de los rumores.

Samedi


Los Samedi de la Camarilla son un grupo curioso. Solitarios por naturaleza, rara vez se les ofrece la opción de ser gregarios; nadie quiere acercarse demasiado a ellos. Sumamente móviles, los Samedi van de ciudad en ciudad y de Elíseo en Elíseo, siguiendo el rastro de los trabajos por encargo para los agentes de alto rango de la Camarilla. Los observadores suficientemente distanciados ven esta existencia migratoria como una táctica de supervivencia –si se quedan demasiado tiempo en un lugar con el tiempo los lugareños dejan de tenerte miedo. La familiaridad provoca insubordinación, y para los Samedi la insubordinación puede ser fatal.

Los Samedi de la Camarilla no buscan en ningún caso la aceptación. Más bien, están con la organización por varias razones: antipatía por las técnicas del Sabbat, el deseo por la protección que ofrece el eje de la Camarilla, y a veces la mejor paga que obtienen en el bando de la Camarilla. Casi todos los Fiambres de la Camarilla, no obstante, comparten un odio implacable hacia los Giovanni, y usan la influencia que tienen para animar a la Camarilla a actuar contra los Nigromantes. El grado de influencia que puede tener un Samedi a nivel individual (no hay ninguna organización de Samedi como tal) es impresionante, ya que muchos están próximos a vampiros de poder considerable.

La apariencia del Samedi corriente es tan repulsiva —y el humor irónico con el que se presentan a sí mismos los Fiambres tan contrario a las expectativas- que los demás vampiros no pueden tratar con ellos sin algún marco de referencia. Un Samedi que esté en la ciudad específicamente para servir de guardaespaldas a un arconte o a un príncipe puede ser aceptado, hasta cierto nivel. Está allí para hacer su trabajo, después de todo, e incluso los Toreador con más prejuicios tiene que admitir que los talentos únicos de los Samedí les permiten hacer muy bien ciertos trabajos.

Pero admitir a un Samedi en la sociedad, bueno, eso es pasarse de la raya. Los Nosferatu son feos, pero los Samedi parecen cadáveres, y revelan un poco más de la auténtica naturaleza del vampirismo de lo que pueden soportar los Vástagos que les rodean.

Por su parte, los Samedi disfrutan perturbando a todo el mundo, ya que esto facilita su labor de guardaespaldas. Y, como nadie puede permitirse ofender a los Samedi por miedo
a las represalias, los Fiambres aprovechan esa ventaja al máximo. Los Samedi en realidad no desdeñan a sus compañeros de la Camarilla, sino que se entretienen con ellos. Parece que incluso los monstruos encuentran ciertas cosas demasiado monstruosas.

A pesar de su aspecto monstruoso, los Samedi son, a su manera, educados y civilizados —no arrastran los pies, rezuman líquidos o gimen, y la mayoría puede mantener una conversación con los más elocuentes. Muchos Samedi trabajaron como forenses, enterradores y similares, y, por tanto, tienen un conocimiento profundo de la muerte y de otros asuntos incómodos.

Además, la línea de sangre tiene una vena de humor semisádico, y muchos Samedi no pueden resistirse a jugar con su deformidad mientras son tan educados como es posible, para ver como se retuercen los Toreador y los Ventrue.

Sin embargo, cuando llega la hora de los negocios, los Samedi se alegran de poder ensuciarse las manos. Los miembros de la línea de sangre tienen una tolerancia muy baja hacia las gilipolleces; cuando tienes el aspecto del relleno de un contenedor de basura, no puedes permitirte ser juzgado por otra cosa que no sean los resultados. Aunque los Samedí muestran una cierta preferencia a compartir su tiempo con los Nosferatu (a los que normalmente no aceptarán como objetivos de asesinatos a sueldo) a diferencia de los demás vampiros, prefieren los contactos profesionales a los sociales. Así es más fácil para todos los implicados.

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Información Re: Antitribus, Independientes y Líneas de Sangre

Mensaje por Montréal Maldito el Mar Ago 05, 2014 1:07 am

Antitribu




LaSombra


No existen los Lasombra antitribu, al menos, no según los propios Lasombra. Los Lasombra del Sabbat niegan la existencia de esos “traidores”, mientras que los supuestos antitribu se ven a sí mismos como Lasombra nada más y nada menos. No todos los Lasombra que no están de acuerdo con la posición del clan dentro del Sabbat se unen a la Camarilla un porcentaje significativo de esta cantidad relativamente pequeña se hacen independientes y se ausentan por completo de las cuestiones políticas vampíricas. Los restantes, no obstante, se hacen con posiciones de respeto y autoridad –si no de importancia- en la Camarilla.

Filosóficamente, los Lasombra de la Camarilla se diferencian poco de sus compatriotas del Sabbat en lo básico. Los antitribu todavía esperan vencer la Yihad; ven en la Camarilla una herramienta más eficaz y efectiva que el Sabbat. Su repugnancia hacia la chusma que llena el Sabbat es evidente en las actitudes de los Lasombra de la Camarilla, ya que consideran inútil y ofensiva la táctica del Sabbat de los Abrazos masivos. En realidad, incluso los partidarios de la inclusión de los antitribu en la Camarilla ven a estos vampiros como altaneros, arrogantes e impacientes. Muy pocos soportan que sus subalternos tontos o incompetentes vivan, y el castigo por fallar un encargo de un Lasombra antitribu a menudo es la muerte.

La posición adoptada por estos pocos Vástagos exilados por voluntad propia es ambigua. Por un lado, estos vampiros son Lasombra, el núcleo del temido Sabbat, y ningún vampiro de la Camarilla está absolutamente seguro que la deserción es real. Por otro lado, esencialmente todos los Lasombra antitribu son criaturas de poder y presencia innegables, y se dedican a la destrucción del Sabbat con un ahínco comparable al de pocos Vástagos. La Camarilla no puede permitirse desperdiciar los talentos, poderes y el conocimiento del enemigo de estos Cainitas, pero tampoco puede permitirse confiar completamente en ellos.

Apodo


Ninguno. A los Lasombra antitribu no les atraen esas cosas. No son solemnes.

Apariencia


Los Lasombra antitribu siempre encuentran la manera de parecer formales, sean cual sean las circunstancias. La mayoría son descendientes de Moros o Ibéricos, aunque un puñado de los Abrazados más recientemente tiene una herencia mestiza. El antiguo Lasombra antitribu prefiere, cuando le es posible, vestir atuendos propios de sus días jóvenes; en muchos casos pueden llevar desde media armadura a las túnicas de uno de los reyes poetas de los taifas andaluces. Los jóvenes Lasombra antitribu sienten predilección por trajes bien cortados con una pizca de estilo latino, joyas pequeñas y lustrosos coches negros que indican la opulencia y riqueza de sus dueños. Aunque todos los Lasombra antitribu entienden visceralmente la necesidad de no llamar la atención (los que no lo hacen acaban convertido en cenizas), siguen insistiendo en desafiar al mundo según sus condiciones. Ceder una pequeña parte de su identidad, en la forma de sus modelos de trajes preferidos, es, de alguna manera, someterse a la voluntad de otro, y estos Vástagos preferirían morir antes de verse sometidos.

Refugio


La mayoría de los Lasombra antitribu están constantemente en movimiento, para evitar ser cazados por sus antiguos hermanos del Sabbat. Muchos tienen un apartamento o dos, preferiblemente en rascacielos lujosos en el centro con importantes medidas de seguridad y aparcamientos seguros alejados de la calle. Los antitribu más viejos prefieren vivir fuera de las ciudades en grandes fincas, dispuestos a arriesgarse a las depredaciones potenciales de los Lupinos a cambio de la intimidad y algo de distancia con la lucha nocturna.

Trasfondo


Los Lasombra antitribu han existido desde la creación del Sabbat, lo que significa que más de un miembro del clan estuvo de acuerdo con la decisión de Montano de dar la espalda a sus compañeros de clan. Los Lasombra del Sabbat siempre han hecho todo lo posible por negar incluso la existencia de algún antitribu; la propia existencia de esos vampiros niega las pretensiones de hegemonía de los Lasombra y el Sabbat. Como consecuencia de esto, los Lasombra antitribu son el primer objetivo de una manada del Sabbat en una ciudad dada. El mero rumor de la presencia de un antitribu basta para disparar un frenesí homicida en los Lasombra del Sabbat de la zona.

Hay dos tipos distintos de Lasombra antitribu. La mayoría (aunque aún son pocos) son más viejos que la propia Camarilla; son los Lasombra que se unieron a Montano en dar sus espaldas al Sabbat recién nacido. Algunos de ellos siguen resentidos por la muerte de Lasombra; otros simplemente sienten aversión hacia Gratiano y su elección de aliados. En ambos casos, estos ancianos desertores son poderosos, solemnes y casi siempre resentidos. No sienten aprecio por las generaciones más jóvenes de vampiros, y menos por el Sabbat. Con una oportunidad adecuada y una audiencia receptiva, un antitribu Lasombra hablara interminablemente de los viejos tiempos, dando a sus oyentes un fascinante retrato de las épocas, reyes y costumbres del pasado lejano, pero muy pocos datos de los propios Lasombra. (Nota: Casi todos los Lasombra de esta cosecha son hombres; la costumbre de Abrazar mujeres no se extendió entre los Lasombra antitribu hasta hace poco).

Los otros Lasombra antitribu son jóvenes, ariscos y de una generación muy baja para los Cainitas tan nuevos a la Sangre. Los Lasombra antitribu más jóvenes son los chiquillos de los ancianos y vengativos, alejados de la mortalidad según las antiguas costumbres del propio Lasombra. Con frecuencia, estos mortales están a punto de ser capturados por los Sabbat de la zona –especialmente por los Lasombra del Sabbat– o recuerdan irresistiblemente al antiguo Lasombra a alguien de siglos pasados.

Creación del Personaje


Los Lasombra antitribu suelen preferir individuos excepcionales para el Abrazo, pero consideran que el ingenio agudo y la serenidad son los elementos esenciales de un Lasombra. Con eso en mente, los Atributos Sociales y Mentales van en primer y segundo lugar para muchos Lasombra antitribu, pero los Talentos son más importantes que las Técnicas y los Conocimientos. La Generación quizá sea el Trasfondo más importante para un Lasombra antitribu; o son viejos, o los chiquillos de vampiros ancianos.

Disciplinas


Dominación   Obtenebración   Potencia


Debilidades


Como sus primos del Sabbat, los Lasombra antitribu tienen un ligero problema con los espejos y otras superficies reflectantes. Los Lasombra antitribu no tienen reflejos normales; no aparecen en espejos, cristales, charcas de agua o fotografías en blanco y negro. Dicha desventaja hace que los Lasombra antitribu sean fáciles de identificar para aquellos que busquen esa característica, pero el vampiro inteligente hace tiempo que ha aprendido a evitar situaciones en las que pueda verse comprometido. Además, como los Lasombra están tan armonizados con las sombras, sufren más daño de la exposición a la luz del sol.

La desventaja final que tienen los Lasombra antitribu (además de la desconfianza residual del resto de la Camarilla) es el intenso odio que los Lasombra del Sabbat sienten hacia sus hermanos descarriados. Un Lasombra antitribu siempre es el primer objetivo de una manada del Sabbat, y según cabe suponer se han sitiado ciudades de la Camarilla para capturar a un disidente particularmente importante.

Organización


Los Lasombra antitribu han creado para sí mismo una versión en miniatura de Les Amies Noir, los llamados Amigos de la Oscuridad. No obstante, los antitribu son tan pocos, y sus reuniones tan infrecuentes, que la mayoría de estos vampiros se limitan a una relación entre un sire y su chiquillo. Nueve de cada diez veces, no hay otro antitribu cerca.


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